Quieren respuesta por crimen de pariente

Los familiares de Douglas Núñez Miranda, de 40 años, siguen sin entender cómo no han acusado a la principal sospechosa de la muerte de Núñez.

Las autoridades liberaron a la persona que investigaban por esta muerte. Antes de soltarla, la sospechosa, Jessica Parrales Ruiz, de 34 años, fue expuesta por la Policía Nacional antes los medios como la autora del parricidio.

Pero los días transcurrieron y el Ministerio Público no la acusó. Las razones se desconocen, pero este hecho generó un mar de dudas entre la familia doliente, que aún busca respuesta a sus inquietudes.

Jamileth Salinas, hermana del difunto, manifestó que en el afán de buscar respuestas, han acudido a la Policía pero ahí solo les han cerrado las puertas.

Ante esa situación, optaron por buscar apoyo en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), no solo por el acompañamiento, sino para que le ayuden a entender cómo es que un día Jessica Parrales Ruiz —pareja de Núñez— es presentada como autora del crimen y luego la liberan.

“Ella anda libre, se pintó el cabello en negro y la vemos en los supermercados como si no hubiera hecho nada”, explicó Salinas.

La denunciante indicó que a su criterio, el caso de su hermano está lleno de anomalías, y para citar un ejemplo mencionó que en la Policía le aseguraron que el Instituto de Medicina Legal se estaba tardando en la emisión del dictamen conclusivo de su muerte.

A la mañana siguiente del crimen los vecinos lavaron la entrada de la cuartería. HOY/Archivo

El crimen contra Douglas Núñez Miranda ocurrió el pasado 27 de octubre en una cuartería del barrio Cuba a eso de las 11:30 p.m.

SE DEFENDIÓ

Jamileth Salinas insistió en que su hermano se defendió de una agresión y para sustentar sus palabras, dijo que el cuerpo de este, presentaba heridas en los antebrazos y piernas.

”Nosotros queremos una explicación, no vamos hacer justicia por nuestra cuenta, porque para eso está la justicia divina”, manifestó Salinas. En la CPDH les recibieron la denuncia y prometieron darles acompañamiento en el caso.

Save

La entrada Quieren respuesta por crimen de pariente aparece primero en Periódico Hoy.

lo más impactante, Última hora, acompañamiento, barrio cuba, cpdh, crimen, cuarteria, sospechosa

Fuente: HOY