Aparecen tres menores que estaban desaparecidas

Una red de trata de personas podría estar operando en Ciudad Sandino. En cuestión de días, tres jovencitas entre los 13 y 15 años, desaparecieron y luego de buscarlas por diferentes sitios, finalmente fueron localizadas.

Aunque oficialmente las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos, se conoció que en los hechos, aparentemente por separado, estarían involucradas al menos cinco personas.

En el caso de I.M.L.O y K.P.L.C que desaparecieron juntas el Día de los Difuntos, trascendió que no aparecieron tras pedir permiso para acudir a una comidería.En el trayecto al negocio, abordaron unas motocicletas de unos sujetos de identidad desconocida.

Los sujetos ese mismo día las trasladaron a una propiedad en Bello Amanecer, Ciudad Sandino, donde las dejaron encerradas.

Durante los cuatro días que permanecieron encerradas, los sujetos les proporcionaron alimentos y supuestamente ayer las trasladarían a otra zona del país.

Pero el traslado no se efectuó debido a que las jovencitas, aprovecharon un descuido para huir de la propiedad.

OTRO CASO

El otro hecho se registró el primero de este mes, cuando la víctima de iniciales I.M.H. se dirigía al colegio.

Sus familiares al percatarse que no llegó a la hora acostumbrada, la buscaron por horas y acudieron a las autoridades.

En la investigación que hicieron por su cuenta, conocieron la posible ubicación de su pariente y se lo hicieron saber a la Policía, pero el operativo para encontrarla no se ejecutó en ese momento.

El lunes por la tarde recibieron una llamada telefónica donde le informaron que la menor estaba en el distrito policial.Al abordar a la adolescente, esta solo se limitó a decir que estaba en una casa en Managua.

La jovencita apareció con el uniforme del colegio que llevaba puesto cuando desapareció. Estaba sin bañarse y con la ropa sucia. Un especialista del Instituto de Medicina Legal la examinó y determinó que no fue abusada.

Inconformes

Aunque por separado, las familias de las jovencitas se quejaron del actuar de la Policía. Según los consultados, los oficiales no mostraron interés en los casos.

Denunciaron que en el distrito no había patrullas disponibles para buscar a las adolescentes y que cuando finalmente había, les explicaron que no podían utilizarlas porque estaban en función de las recién pasadas elecciones municipales.

Se conoció que en ambos casos, no hay personas detenidas.

La entrada Aparecen tres menores que estaban desaparecidas aparece primero en Periódico Hoy.

lo más impactante, Última hora, ciudad sandino, desaparecidas, trata de personas

Fuente: HOY