Prisión a conductor por homicidio imprudente de motorizado

HOY

Por ser hechos graves debido a que se privó de la vida a una persona, una juez de Managua le impuso la prisión preventiva al conductor de una camioneta que —en estado de ebriedad— provocó la muerte de un motociclista en el sector de la Comarca Nejapa, Managua.

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, también admitió la acusación contra José Alberto Benavides Cáliz, de 53 años, acusado del homicidio imprudente de Edris Isaías García Ocampo, de 35 años.

El conductor dijo que no ha podido llegar a un arreglo con la familia de la víctima debido a que le están pidiendo 60 mil dólares para cerrar el caso.

En intersección

El 26 de octubre de 2017, a las 12:20 de la madrugada en la intersección del cruce de Nejapa, Benavides Cáliz manejaba una camioneta e iba en estado de ebriedad.

El conductor circulaba de este a oeste en el carril izquierdo y al llegar a la intersección realizó un giro hacia la izquierda e invadió el carril en el que se desplazaba García, quien conducía una moto de oeste a este en su carril derecho, pegado a la línea continua.

Debido al bloqueo que realizó el acusado con la camioneta, la víctima impactó su moto contra la camioneta y cayó al suelo resultando con varias lesiones.

García fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció el 29 de octubre.

La entrada Prisión a conductor por homicidio imprudente de motorizado aparece primero en Periódico Hoy.

lo más impactante, ultimas noticias, acusado, conductor, homicidio imprudente, managua, motorizado

Fuente: HOY