Sujeto escondió armas que le robaron a policía asesinado y después las echó en letrina

HOY

El pecado de un sujeto fue ocultar dos mochilas en la que estaban dos armas de fuego (un fusil AK y una pistola Bersa) de las que fue despojado un policía que fue asesinado en reparto Las Palmas, Managua.

En las mochilas también había vestimentas de policías, pasamontañas, proyectiles, el arma de fuego con la que fue asesinado de un balazo en la cabeza el oficial de la Policía, entre otras pertenencias, que varios sujetos miembros de una banda criminal usaron en la comisión de varios delitos, entre ellos, el secuestro, robo y crimen contra el comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar.

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo —ayer en la audiencia preliminar—, admitió la acusación contra Javier Antonio Solís, señalado de ocultar un fusil AK y una pistola Bersa, que le fueron robadas al policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, después de que este fuera asesinado.

El oficial, quien resguardaba la casa de la expresidenta de la República, Violeta Barrios de Chamorro, fue privado de la vida a las 5:00 de la mañana del pasado 25 de agosto por los acusados Aquiles Eduardo Mairena Barquero (prófugo) y Miguel Valentín Suazo Valdez, quien está detenido en “La Modelo” de Tipitapa, acusado del secuestro, robo y asesinato del comerciante Sobalvarro.

El acusado Javier Antonio Solís (izquierda) fue dejado en prisión preventiva ayer en la audiencia preliminar en su contra, debido aque ocultó las armas que le fueron robadas a un policía asesinado. HOY/Alejandro Flores

En predio

El acusado Solís, junto con los sujetos Roberto Miranda (detenido en “La Modelo”) y Byron Bladimir Ruiz (prófugo), ocultaron las armas robadas al policía asesinado en un predio montoso de una empresa de madera, ubicada en las inmediaciones del cementerio de la comarca de Esquipulas, Managua.

A Solís, quien fue el único presentado ante la juez Gallardo, la Fiscalía lo acusa de portación o tenencia ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y uso de armas restringidas, así como del delito de encubrimiento.

Cuando Solís se enteró que la Policía andaba buscando a su sobrino político Byron Ruiz (prófugo), este sacó las dos mochilas del predio montoso de la maderería y las trasladó a otro sitio y las echó a una letrina, con la finalidad de ocultar evidencias e impedir que fueran descubiertas.

A Roberto Miranda y Miguel Valentín Suazo les celebrarán la audiencia preliminar mañana. Miranda será acusado por encubrimiento y portación ilegal de armas; y Suazo, por asesinato del policía.

Para el 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana fue programada la audiencia inicial contra Javier Antonio Solís.

La entrada Sujeto escondió armas que le robaron a policía asesinado y después las echó en letrina aparece primero en Periódico Hoy.

lo más impactante, Última hora, asesinato, encubrimiento, managua, policia, robo

Fuente: HOY