Bomberos piden ayuda para apoyar a damnificados

HOY / Boaco

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco (BCB) necesita unos 700 dólares para retirar de la Aduana un contenedor con comida, ropa, zapatos y otros enseres para las personas que fueron afectadas por las lluvias.

La ayuda la enviaron boaqueños radicados en Miami. “El Cuerpo de Bomberos de Boaco no tiene muchos recursos económicos y necesitamos trasladar esa ayuda hasta aquí, pagar un papeleo en la Aduana, tenemos que pagar traslado y fumigación”, agregó Francisco Sánchez, sargento primero del BCB.

San Lorenzo y Teustepe, donde se decretó alerta roja, fueron los municipios más afectados por las lluvias, mientras el municipio de Boaco permaneció en alerta amarilla.

Se estima que más de 950 familias fueron afectadas por las lluvias en todo el departamento.

Durante los días de lluvias, el benemérito recibió más de 25 llamadas diarias por emergencias. HOY / Melvin Rodríguez

Sánchez comentó que durante los días de lluvias, el benemérito recibió más de 25 llamadas diarias, para atender emergencias en los diferentes barrios de la ciudad de dos pisos. “Hubo mucha gente que recibió daños a sus viviendas, pero no se perdió ninguna vida, murió un boaqueño, pero fue en otra ciudad”, añadió.

El BCB es una de las dos instituciones de auxilio en la ciudad que trabajan sin recursos del Estado, por lo cual, dependen en buena medida de las donaciones que haga la población. Sánchez destacó que quienes deseen colaborar con esta causa pueden avocarse con él o con el sub teniente Luis Alfonso Espinoza, al número de la institución 2542-1471.

Hasta el momento, se desconoce para cuantas personas alcanzará esta ayuda enviada por los boaqueños en el extranjero, puesto que será tarea del BCB armar los paquetes, que luego serán entregados a los damnificados.

La entrada Bomberos piden ayuda para apoyar a damnificados aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, ultimas noticias, ayuda, bomberos, damnificados, lluvias

Fuente: HOY