Murió por aguantarse una flatulencia en su primera cita romántica

Un adolescente, de 16 años, nunca imaginó que evitar el ridículo en su primera cita lo llevaría a la muerte, pues aguantarse una flatulencia desencadenó en su organismo una serie de procesos que terminaron en una hemorragia incontrolable.

Todo ocurrió en Cali, Colombia, cuando Rodrigo Balanta y una compañera de su colegio tuvieron su primera cita. Después del encuentro ambos se disponían a regresar a casa, él aún con la molestia de los gases que no se atrevió a arrojar.

De pronto, el joven se desplomó en plena vía pública y comenzó a convulsionar; cuando la ambulancia llegó -a las 2 horas- lamentablemente Rodrigo había muerto.

El médico Arsenio Baloyes, director de la seccional Occidente de Medicina Legal, reveló que la autopsia arrojó un resultado muy poco inusual:

La acumulación de gases produjo una hipoxia interna del recto conduciendo a una irritación severa que, por las condiciones atmosféricas internas provocadas por la presencia de hidrógeno, metilmercaptano y escatol, desencadenó una hemorragia”, detalló.

Ahora, la familia de Balanta anunció que creará una ONG en su memoria llamada ‘Gas para la paz’ que estará enfocada en el tratamiento psicológico y social de las personas que tratan de evitar sus flatulencias en público

La entrada Murió por aguantarse una flatulencia en su primera cita romántica aparece primero en Periódico Hoy.

virales, cita, colombia, flatulencias, joven

Fuente: HOY