Púgiles nicas Julio “El Gigante” Mendoza y Omar “El Chino” Ortíz por el desempate

HOY

El banderillazo de la actividad de las carteleras pugilísticas lo dará el combate que sostendrá Julio “el Gigante” Mendoza contra Omar “el Chino” Ortiz el 27 de enero, en el programa que organiza la promotora Pinolero Boxing.

“Retomaré el ritmo, puesto que el año pasado mi ausencia se debió a problemas de salud, no eran de gravedad, pero si necesitaba de completo descanso”, apuntó el “Gigante”.

Con dos pleitos cerró la actividad el peleador oriundo de la ciudad de Jinotega Julio Mendoza, quien se encuentra clasificado en el listado de 15 boxeadores en los distintos organismos mundiales que rigen la disciplina.

“Sé de la fortaleza que goza el “Chino”, obviamente estoy obligado a trabajar de distinta manera para aclarar que en la rivalidad que hemos sostenido quien manda soy yo”, enfatizó el peleador.

Hace dos años el “Gigante” y el “Chino” se enfrentaron en dos ocasiones.

Al inicio de la trilogía, Julio Mendoza se impuso por decisión unánime, el 28 de abril del 2016 y el combate que siguió terminó en empate, dicho pleito se dio el 19 de noviembre de ese mismo año.

Regresa “Popeye”

El boxeador Alexander “Popeye” Mejía quien se vio forzado a suspender el compromiso que tenía pactado para el 27 de este mes, debido a la pérdida de un ser muy querido, tiene en agenda regresar al ensogado el 10 de febrero contra Edwin Tercero quien cuenta con registro de 11 pleitos airosos con cinco combates perdidos y un choque que concluyo en empate.

Pero al parecer este 2018 será muy activo para el muy querido “Popeye” puesto que podría tener actividad a mediados del año fuera del país.

“Mi apoderado me dijo que en abril o mayo podría estar peleando nuevamente en Japón, un país en el que nunca imaginé estar, pero lo inmediato es buscar esta victoria en

Nicaragua”, señaló Mejía quien apenas cuenta con un desafío perdido que fue en el marco de la Navidad del año pasado.

Ocho combates comprenderá el cartel que organizará la promotora Pinolero Boxing, el 27 de este mes, en el Gimnasio Nicarao.

La entrada Púgiles nicas Julio “El Gigante” Mendoza y Omar “El Chino” Ortíz por el desempate aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, ultimas noticias, boxeo, el chino, el gigante, julio mendoza, marcelo sánchez, nicarao, omar ortiz

Fuente: HOY