Primera propuesta en la mesa para el salario mínimo

HOY

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) presentó ayer una propuesta de ajuste del 11 por ciento en la paga mínima del nueve sectores de la economía. La iniciativa se dio previo a la instalación de la Comisión Nacional del Salario Mínimo.

Roberto González, secretario general de la CST, dijo que el 11 por ciento es el porcentaje mínimo que se debe aprobar como ajuste, ya que la suma del crecimiento económico y la inflación alcanzan 10.88 por ciento. Ambos indicadores, según la Ley 625, Ley del Salario Mínimo, deben tomarse como referencia para establecer el porcentaje de ajuste.

La CST también insiste en la necesidad de reformar la Ley 625 para evitar que las alzas que el comercio aplica a los productos, casi paralelamente al ajuste, se “coman” el incremento. Sin embargo, evitó dar detalles de lo que debería incluir dicha reforma para alcanzar ese objetivo.

El incremento que apruebe la comisión se aplicará a partir del 1 de marzo a los trabajadores de los sectores que se rigen por la Ley del Salario Mínimo.

La entrada Primera propuesta en la mesa para el salario mínimo aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, comisión, cst, discusión, mesa, mínimo, propuesta, salario

Fuente: HOY