Sin poder caminar desde diciembre por causa de un accidente

HOY / Chinandega

Diez meses tendrá que esperar Hazel Monjarretz Baca, de 30 años, para poder caminar debido a una fractura en su pierna izquierda y pelvis. A eso se suma una herida e incrustaciones de vidrio en su brazo izquierdo y un golpe en el ojo derecho.

Todas las lesiones Monjarretz Baca las sufrió en un accidente de tránsito que ocurrió el cinco de diciembre del año pasado en el empalme de Chichigalpa, cuando viajaba como pasajera en un taxi que chocó con un camión.

En el percance el taxista Francisco García falleció. El pasado martes a la joven le practicaron una cirugía menor para extraerle vidrios de su brazo.

Ignacio Monjarretz, padre de la joven, demandó el apoyo e indemnización para su hija de acuerdo al seguro que corresponde al taxi.

Indicó que los medicamentos para su recuperación son caros, además tiene dos niños que mantener. Narró que el día que sufrió el accidente regresaba de cobrar el último sueldo en la institución donde laboraba.

“No he recibido ninguna indemnización de institución, ni aseguradora y tengo que gastar en el traslado en taxi y en medicinas. El ortopedista dice que no debo apoyar la pierna”, indicó la joven.

Ana Julia Baca refirió que espera que su hija se recupere pronto.

Hazel agradece el apoyo de su familia en la comarca El Pellizco Central, al norte de Chichigalpa. “El gasto en las inyecciones anticoagulantes no lo cubrió el Seguro Social, eran vitales y tenía que comprarlas”, comentó Hazel.

La entrada Sin poder caminar desde diciembre por causa de un accidente aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, accidente, ayuda, caminar, chinandega, hazel, taxi

Fuente: HOY