Asfaltarán toda la terminal de buses del mercado municipal de Masaya

HOY / Masaya

Completar el asfaltado en la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández fue el compromiso que hizo Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

“Estaremos finalizando en el primer semestre del año (2018) la totalidad de la carpeta asfáltica de la terminal de transporte”, dijo Noguera.

Para esta obra, según el Plan de Inversión Anual (PIA) 2018, se destinarán más de 2.4 millones de córdobas, los cuales serán aportados por el gobierno central a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de las transferencias municipales.

La comerciante Edda Putoy espera que el alcalde cumpla su promesa, “porque han sido años que está diciendo lo mismo y ya son dos periodos (en la alcaldía consecutivos) que lleva”.

Explicó que en verano sufren por los nubes de polvo que se forman en la terminal y en temporada lluviosa los “lodazales y charcas no dejan entrar a la gente y perdemos de vender. Nosotros que trabajamos con financieras nos afecta la cuota por las bajas ventas”.

Mientras que el transportista Rolando López, quien labora para la ruta Tipitapa-Masaya, indicó que los vehículos sufren daños por el mal estado de la terminal.

“Los vehículos se dañan en las hojas de resortes, amortiguación y todo lo que es dirección. Está difícil que cumpla su promesa porque siempre dicen lo mismo”, opinó Rolando.

Ordenar y reparar la terminal de buses es uno de los temas pendientes del alcalde Noguera. En mayo del año pasado, los comerciantes marcharon hacia la Secretaría del Frente Sandinista para demandar el recarpeteo de dicha zona.

Fue entonces que se logró reparar una parte de la terminal, por instrucciones de Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.

En junio del año pasado se asfaltó 6,534 metros en la parte norte de la terminal, cuyo costo fue de más de tres millones de córdobas, informó la municipalidad en su momento. En esta zona ya fue señalizada el área en que se deben estacionar las unidades de buses.

La entrada Asfaltarán toda la terminal de buses del mercado municipal de Masaya aparece primero en Periódico Hoy.

mercados, alcalde, asfaltado, masaya, promesa, terminal

Fuente: HOY