Robert venció el miedo

SUPERACIÓN

El cantante Robert Baum, conocido como ‘Roba Morena', se ha convertido en uno de los motivadores exitosos de Panamá, pero antes, pararse frente a los demás era de terror.

Según Baum su miedo era tan grande que en la primaria, jamás dijo una poesía, por lo que tuvo malas calificaciones en ese deber.

Pero no crean que en la secundaria echó sus miedos por un barranco, pues su condición siguió lo mismo y hasta en sus primeros años en la tarima.

‘Yo empecé como guitarrista, me paraba ahí a tocar y no me movía ni nada, no quería que nadie me mirara, pero con el tiempo me fui dando cuenta de lo que estaba pasando era pavor', explicó.

Según Robert, notó que solo se centraba en él y no en las otras personas.

‘En lugar de preocuparme por la música me ocupé de poder levantar a las personas con lo que se dice en la música, y el miedo se fue', añadió.

Robert dice que todos tienen necesidades y se tiende a ignorarlas, la de él fue eliminar su miedo para poder avanzar.

Aseguró que mucho autoestima genera ego alto, lo que provoca que los demás no quieran estar al lado de su protaginista, pero si se tiene un ego balanceado permite absorber energía del que se tiene al lado y transmitirla a los demás.

Hoy día Robert actúa frente a la multitud y les lleva sus charlas motivacionales a nivel nacional.

DATOS

Roba Morena lleva más de cinco años con su proyecto ‘Yo me reciclo'.

Participó como uno de los ‘Héroes por Panamá'.

Se encuentra fuera del país visitando a sus familiares.

farándula panameña, rock panameño

Fuente: EL SIGLO