Exempleados quieren su plata

DECISIÓN

A finales de este mes extrabajadores del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), presentará una demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Washington D. C., en los Estados Unidos.

Son más de mil 129 empleados que se les adeuda entre los $10 y 15 millones desde hace 18 años.

Tristán Satander abogado dijo que la demanda va contra el Estado por violar la Convección Interamericana que tienen que ver con las normas de principio de igualdad, la no discriminación y el criterio de la protección judicial. Y porque la sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, revocó la decisión ante la falta de recursos.

De la oficina de Prensa del Órgano Judicial informó que solo hay por resolver una solicitud de liquidación de Condena en Abstracto interpuesta por el abogado Martín Gonzalez, en favor de exfuncionarios del IRHE.

‘Toda a su vez que ya la Sala 3ra., mediante el fallo del 4 de octubre, bajo la ponencia del Magistrado Abel Zamorano, condenó al Estado panameño'. Es decir, que la solicitud es para establecer la cuantía del pago a los exempleados, indicaron.

Esa solicitud la tiene que resolver el magistrado desde el 11 de noviembre de este año, manifestaron.

justicia en panamá, corte interamericana de derechos humanos cidh

Fuente: EL SIGLO