Capturan a David Viteri en el hotel Trump

Esta madrugada fue capturado en un hotel de la ciudad de Panamá David Viteri, quien era solicitado por las autoridades judiciales por diferentes delitos. 

El director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón confirmó a través del noticiero matutino de Telemetro Reporta la captura de Viteri.

Pinzón señaló que se investiga si el apartamento en donde estaba Viteri era alquilado o era propio. Además dijo estaba siendo buscado por una serie de delitos por la cual tiene que rendir informes.

Viteri fue informante de la DEA y estuvo vinculado en el 2006 por los famosos "tumbes de drogas".

En el 2008 obtuvo un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Estuvo detenido por el homicidio de Alexander Valente, Jabal López Luján y Howard Patterson.

El 16 de marzo del 2006, sicarios de la banda de "El pentágono" asesinaron a su "compadre" Jhonny Pozo. 

Viteri, es considerado por las autoridades como un delincuente de alto perfil vinculado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Actualmente es requerido por el Segundo Tribunal de Justicia al ser declarado en rebeldía dentro de un proceso que se le sigue por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, hecho ocurrido en la avenida Balboa el 13 de marzo del 2008.  

El Bloque de Búsqueda de la PN e Interpol lo estaban buscando.

policía nacional pn, omar pinzón, administración para el control de drogas dea

Fuente: EL SIGLO