Metro sufre una dolorosa derrota y Chiriquí gana su primero del Juvenil 2017

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2017 se reactivó este martes luego del descanso que tuvieron los 12 equipos en la jornada del lunes.

Sorpresas y sorprendidos hubo con el primer triunfo de la campaña de Bocas del Toro ante el pentacampeón, Panamá Metro por pizarra de 6-3 en el estadio Omar Torrijos de Santiago, casa de los tortugueros para este torneo.

Los bocatoreños produjeron tres rayitas en el segundo episodio y otras tres en la baja del cuarto para darle rumbo a su primera victoria tras seis derrotas.

El triunfo se lo adjudicó Edwin Rodríguez.

Chiriquí también pegó

La sensación de localía también era necesaria para los dirigidos por Erick González, que en Boquete vencieron 11-8 a Darién.

Los chiricanos fabricaron cinco rayitas en la primera entrada y nunca más soltaron la ventaja, que se redujó a tres en la parte alta de la novena luego que los darienitas se metieran un rally de cuatro carreras.

La victoria  se la llevó Gustavo Wong.

Tranquilos en la punta

La carrera de Erick Ibarra en el cuarto capítulo fue más que suficiente para que el líder del campeonato, Herrera, venciera 1-0 a Panamá Este en el estadio Rico Cedeño.

El relevista Fernando López se llevó la victoria y Rafael Jaén el salvamento.

Otros resultados

La jornada de este martes se completó con el triunfo de Chiriquí Occidente 3-2 sobre Panamá Oeste en 10 entradas en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Los Santos se impuso y superó 6-0 a Colón en el Olmedo Solé y Coclé doblegó 6-3 a Veraguas en el Remón Cantera de Aguadulce con gran labor de Luis Veliz que lanzó ocho entradas completas.

Partidos del miércoles

La jornada de mitad de semana trae a Darién visitando a Veraguas, pero antes Panamá Este midiéndose a Bocas del Toro en el Omar Torrijos, desde las 3:00 de la tarde.

Panamá Metro medirá fuerzas contra Los Santos en Las Tablas, Coclé contra Chiriquí Occidente en Puerto Armuelles, Panamá Oeste ante Chiriquí en Boquete y Colón contra Herrera en Chitré.

Por: Guillermo Pineda G.

Seccion: DeportivasImagenes: secciones deportivas: BeisUbicacion en portada deportivas: Portada InternaUbicacion deporte: PanamáTipo deporte: BéisbolTitulo Twitter: Los coleros Bocas del Toro y Chiriquí ganaron sus primeros partidosPublicar en portada principal: PortadaFecha: 11 Enero 2017Evitar Plagio: Bloqueo de Nota