Expectativa por proyecto para el pago del décimo tercer mes a los jubilados

Héctor Ávila, de la Coordinadora Fecha, reaccionó ayer a la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de ley 92, sobre el pago del décimo tercer mes a los jubilados de los años 1972 a 1983. Dijo que aunque el documento fue devuelto a la Asamblea Nacional, mantiene la esperanza de que estos dineros sean resarcidos.

El presidente Juan Carlos Varela propone fijar el porcentaje de intereses que debe pagarse y establecer un mecanismo  excepcional para honrar el compromiso pendiente del Estado con los servidores públicos y trabajadores del sector privado desde hace más de 30 años.

Entendemos las buenas intenciones del proyecto de ley; sin embargo, no podemos sancionarlo hasta que no se tomen en cuenta los elementos necesarios que completen tan importante legislación”, expresó.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, dijo en su momento que el pago suponía una carga de 200 millones de dólares al presupuesto de 2017.

Por: Ivis Leonardo Franco

Seccion: NacionalesImagenes: secciones nacionales: PolíticasUbicacion nacionales: Portada InternaTitulo Twitter: Expectativa por proyecto para el pago del décimo tercer mes a los jubilados de los años 1972 a 1983. Vía: @MiPublicar en portada principal: PortadaFecha: 11 Enero 2017Evitar Plagio: Bloqueo de Nota