Mono arrechón quiso golosearse una cierva

CURIOSO

Científicos japoneses lograron captar en video dos ejemplares de especies totalmente diferentes teniendo sexo consentido por primera vez en la historia.

La investigación, presentada en un informe que se publicó en la revista científica Primates, describe cómo un macaco japonés macho intenta copular con una cierva sika en la isla Yakushima.

El sexo entre animales de diferentes especies es algo que se ha registrado antes, pero siempre con dos condiciones distintivas: se configura algún tipo de abuso sexual de un animal hacia otro o se trata de especies diferentes, pero muy similares morfológicamente (como un caballo y un burro, por ejemplo).

En el caso de este macaco y la cierva, la relación parece totalmente consensuada. En los bosques de Japón, es normal que ambas especies tengan una relación simbiótica: los ciervos comen las frutas que los monos botan al suelo y los primates a veces montan los lomos de los venados.

Pero esta pareja interespecie llevó las cosas más allá. Los investigadores afirman que el mono ‘mostró un claro comportamiento sexual hacia varias ciervas'.

Algunas de esas trataron de escapar, pero otras aparentemente consintieron este comportamiento y ‘aceptaron la montada', escribieron los expertos.

DATO

Se trata del primer registro en video de un intento consensuado de copulación interespecie.

En el caso de este macaco y la cierva, ambos parecen estar de acuerdo.

noticias curiosas, curiosidades

Fuente: EL SIGLO