Sancionan a director regional de la Anati por mal uso de carro oficial

Dos día de suspensión sin derecho a salario fue la sanción que se le impuso a César Vidal, director regional en Chiriquí de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

La sanción surge tras la divulgación de un video a través de la red social Twitter en el que se ve un vehículo identificado con el logo de la Anati estacionado frente a una clínica veterinaria donde, supuestamente, el funcionario llevó a su mascota.

En el comunicado de la Anati se explica que en las investigaciones se comprobó que el funcionario utilizó el vehículo de la institución para realizar una diligencia personal.

‘Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la Oficina de Recursos Humanos actuó con una sanción disciplinaria al funcionario de suspensión por dos días, el jueves 12 y viernes 13 de enero, sin derecho a salario, ya que el hecho constituye una falta administrativa grave', detalla el comunicado.

Para el abogado Ernesto Cedeño, el hecho de que haya sido sancionado administrativamente no lo exonera de una sanción por peculado en la utilización de bienes del Estado para su beneficio.

Según el jurista, la Anati debe enviar el expediente al Ministerio Público para que se someta a un proceso similar al que se le hizo a la exministra de Desarrollo Social , Zulema Sucre, por el llamado caso ‘Gucci'.

autoridad nacional de administración de tierras anati

Fuente: LA ESTRELLA