ETESA suspende estado de alerta, tras apagón

El apagón parcial registrado la noche del pasado viernes y que afectó a las ciudades de Panamá y Colón, tuvo sus consecuencias en la economía.

Estimaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, revelan que la economía nacional pudo dejar de percibir cerca de 1.3 millones de dólares por cada hora sin energía eléctrica, siendo los emprendedores y las empresas pequeñas las más perjudicadas.

Desperfectos

Iván Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), explicó que por desperfectos en una de las piezas de medición se produjeron las explosiones en la subestación Panamá, ubicada en Condado del Rey.

Indicó que en total se perdieron unos 500 megavatios de energía de un total de mil 600 que en ese momento despachaba el sistema al país.

Tras el incidente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), iniciará las investigaciones correspondientes, a fin de descartar una mano criminal en este hecho.

ETESA suspende estado de alerta

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó que  la madrugada del hoy lunes, lograron recuperar el total funcionamiento del sistema eléctrico en la ciudad de Panamá, por lo que se suspende el Estado de Alerta decretado ayer para la ciudad de Panamá para evitar la sobre carga del sistema.

De acuerdo con el comunicado, el equipo técnico se mantendrá el día de hoy trabajando en completar la estabilización del sistema con el reemplazo de todos los Centro de Transformación de la Subestación de Panamá.

Por: Ivis Leornardo Franco | Redacción Web

 

 

Seccion: NacionalesImagenes: secciones nacionales: ComunitariasUbicacion nacionales: SlideshowTitulo Twitter: Tras apagón, Etesa anuncia medidas para estabilización del sistema. Vía: @MiDiarioPanamaPublicar en portada principal: PortadaFecha: 20 Marzo 2017Evitar Plagio: Bloqueo de Nota