Bandas independientes quieren practicar más

Poco tiempo resta para el inicio de las efemérides patrias, al menos seis fines de semana quedan para el sonar de los tambores y clarines.

Ante ese poco tiempo, quienes mantienen una inquietud son los representantes de las bandas independientes, ya que alegan que es muy poco lo que queda y el horario permitido para las prácticas es muy limitado.

Joel Mendoza, representante de la Federación Nacional de Bandas Independientes, señaló que solicitan que el Acuerdo Municipal N.° 104 de 2 de mayo de 2017 sea suspendido por el lapso que resta, ya que para ellos fue inconsulto y permite que las autoridades a cierta hora le detenga la práctica.

En cortesía de sala en el Consejo Municipal de Panamá, añadió que se están rigiendo por las normas de cero alcohol ni desorden en las vías, al igual que el tiempo cedido de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. los domingos, "pero a las 5:00 p.m. ya tenemos 20 patrullas en cada práctica", sentenció.

La vicealcaldesa Raisa Banfield dijo que la propuesta está siendo evaluada, debido a que hay que conciliar muchos intereses; el objetivo no es interferir en el buen desarrollo de las prácticas, sino que sea respetado el derecho de los demás a la sana convivencia.

El Acuerdo Municipal N.° 104 estipula los domingos en un periodo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. la autorización para las independientes que estén registradas y hayan renovado su permiso cada dos meses.
El próximo jueves serán atendidos en la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Consejo Municipal de Panamá.