Apple apuesta a la realidad aumentada y lanza celular de mil dólares

Apple llenó su iPhone de mil dólares de funciones de realidad aumentada, en una apuesta a que esa tecnología incipiente persuada a los consumidores para que paguen precios premium por sus productos, pese a la abundancia de alternativas más baratas.

El iPhone X, el teléfono más caro en la historia de Apple, fue uno de tres modelos nuevos exhibidos por el máximo ejecutivo Tim Cook el martes durante un evento en la nueva sede de 5 mil millones de la empresa en Cupertino, California.

La empresa también lanzó un Apple Watch actualizado con conexión a celulares y un decodificador que soporta videos de alta definición.

El evento marcó el décimo aniversario del iPhone original y comenzó con una rememoración del fallecido cofundador Steve Jobs.

Los anuncios de los productos fueron recibidos con entusiasmo, pero pocas sorpresas entre analistas, inversores y fanáticos de los productos de la empresa.

Las funciones del Watch impulsaron las acciones de Apple a un alza del 1%, pero el iPhone X vino con pocas funciones revolucionarias que no fueran informadas previamente.

“Se anticipaba que la empresa presentaría un dispositivo con un conjunto relativamente más robusto de funciones mejoradas”, escribió en una nota a los inversores Michael Olson, analista de Piper Jaffray. “En líneas generales, Apple cumplió esas expectativas elevadas”.

La mayoría de esas funciones está diseñada para la realidad aumentada, que superpone información digital a la vista del mundo real de la persona.

Cook dijo que la realidad aumentada podría ser tan importante como el propio smartphone y algunos analistas proyectan que genere cientos de miles de millones de dólares en ventas adicionales de dispositivos en los próximos años.