Gabinete aprueba proyecto de ley que organiza el Instituto Técnico Superior

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Alemán fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes 12 de septiembre para presentar este proyecto de ley con el objetivo de organizar el ITSE.

“Este proyecto de ley reconoce la personería jurídica al ITSE, el cual tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sobre la creación del ITSE, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que “no solo creamos una nueva generación de oportunidades educativas, sino que atendemos la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas”.

De acuerdo con Varela, existe una demanda de técnicos en las áreas especializadas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

El instituto estará organizado en tres escuelas con ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior en los sectores de construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye a un costo de 200 millones de dólares para beneficiar en su etapa inicial a un promedio de 5 mil estudiantes.