La llorona del 24 de septiembre del 2017

INCREÍBLE
Se dice que no rodarán cabezas en Tocumen, por lo del apagón. Todos los jefes están recién nombrados por Brad Pit, quién no quiere romper su grupo de privilegiados, que ya empezaron a saborear las mieles del poder.

INCREÍBLE II
Segun uno que sabe de esto, eso implica que el daño emergente, el lucro cesante y el  deterioro en la imagen del país, en el sector aviación,  quedará como una mancha indeleble en el “record book” de la aviación mundial. Los 3 millones calculados para cubrir hospedaje, comidas y vituallas para los 10,358 pasajeros varados, es una minucia en comparación con la afectación real en imagen y  reputación.

HABLANDO DE TOCUMEN
Siguen las quejas por falencias notorias en áreas como lavamanos, servicios higiénicos, limpieza, retrasos en los counters, monitores descoordinados, falta de información a viajeros o familiares, entre otras. O sea, que estamos poniéndonos ropa nueva con la ampliación, pero andamos sin darnos un buen baño. Así tampoco Brad.

CLARA INTENCIÓN
Era la de un diputado que “barre”, al tratar de colar un langostino en el presupuesto de la ACP, para que los fondos quedaran a disposición de “alguienes” en el circuito 8-10, dónde causalmente  ese mismo padrastro, pretende ser el primer alcalde del  deseado Distrito Norte.  ¡Santa  maquiavelada, Batman!

CLAVO PASAO
Es lo que se dice de los esfuerzos de los padres de familia, de las escuelas privadas en torno a los aumentos exagerados que impondrán muchos colegios, so pretexto de una equiparación salarial, que jamás ha existido. Se acerca el período de matriculas y nadie se acuerda, que  esos aumentos son para toda la vida y un mes más.

PLATA PERDIDA
Son cientos de miles de dólares los que cada año, se desaparecen de los Clubes de Padres de Familia, sin que el Meduca intervenga en esa rapiña de muchos que se mantienen a “sangre y fuego” en esas directivas. La sociedad reclama un accionar más enérgico para acabar con esos hechos. Lo peligroso es que ni siquiera el seguro de salud de los alumnos, asumen.

NADIE ACLARA
Resulta extraño que el MP, no haya solicitado al nosocomio donde estuvo reposando el Cucolón, por más de 2 años los detalles del pago de esa factura millonaria, que debe estar -según conocedores de esas tarifas, por encima de los 937 mil dólares.

NADIE ACLARA II
Con ese billete, pudo haber financiado una clínica para todos los reclusos de El Renacer. Quién pagó, cómo pagaron, de qué banco es la cuenta y muchos etcéteras. ¿Quién pagó, cómo pagaron, de qué banco es la cuenta y muchos etcéteras, merecen contestación ¿O no?

FELICIDADES
Por segundo año consecutivo, el programa Más Debate fue galardonado como el mejor programa de opinión por los premios Victoria. ¡En hora buena Renato!