Panamá felicita a Merkel por su cuarto triunfo electoral en Alemania

El gobierno de Panamá felicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, por su triunfo en las elecciones alemanas y le auguró éxitos en su cuarta administración gubernamental consecutiva.

"El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá extienden sus felicitaciones a la Canciller Angela Merkel por el triunfo obtenido en las recientes elecciones celebradas en Alemania, augurándole éxitos en esta su cuarta administración gubernamental" indica el comunicado de la cancillería. 

Reconociendo al pueblo alemán "por el espíritu democrático demostrado en esta jornada electoral, el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela ratifica su interés de continuar estrechando los lazos entre Panamá y Alemania, y fortaleciendo la amplia agenda bilateral, que tuvo un importante impulso tras la visita del mandatario en octubre pasado", finaliza la misiva.

La canciller alemana Ángela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

juan carlos varela, alemania, angela merkel

Fuente: LA ESTRELLA