UNA PRENDA.Gilberto Ventura se ha vestido hasta de mujer para evadir la justicia

Gilberto Ventura Ceballos, uno de los 12 hombres más buscados por la Policía Nacional,  está a  órdenes del Segundo Tribunal de Justicia, que lo notificará de su llamamiento a juicio y la  fecha de audiencia.

NOTA RELACIONADA: Fijan audiencia a Ventura Ceballos por homicidio de los jóvenes chorreranos 

 Está acusado de asesinar a cinco jóvenes de ascendencia  china que vivían en La Chorrera.

NOTA RELACIONADA:  ÚLTIMA HORA: Ventura Ceballos llega a Panamá | FOTOS 

Mientras las autoridades aceleran ese proceso, el resto de los imputados en este caso  ya fueron a juicio y están a la espera de la sentencia. 

El pasado mes de junio Alcibiades Méndez (se confesó culpable), Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Félix Del Rosario, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal Rodríguez, Inés Torres, Inés Chavarría Torres y Delmira Edith Torres  enfrentaron  una audiencia en derecho y se declararon inocentes.  

NOTA RELACIONADA:  ¡SE BORRÓ LAS HUELLAS DIGITALES! Te contamos los cambios que se hizo Ventura

Mientras estas nueve personas intentaban aclarar los incidentes relacionados al secuestro, lavado de dinero y muerte  de los cinco jóvenes, Ventura Ceballos quizá ya estaba en suelo tico continuando con su vida, con cédula falsificada y sin  remordimientos.

En Costa Rica fue divisado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana del viernes en la turística comunidad de Jacó. 

NOTA RELACIONADA: Judith Lee: 'Todos los días le pedía a Dios que Ventura fuera recapturado' 

El pasado 28 de diciembre de 2016, el dominicano Ventura Ceballos se fugó de La Joyita vestido de mujer, y desde entonces se pagaba una recompensa de 50 mil dólares. Por este hecho también deberá responder en una audiencia que se realizará este viernes 29 de septiembre de 2017. 

NOTA RELACIONADA:  ¿Quién estará detrás de la fuga de Ventura Ceballo Huele a complicidad 

DELITOS: 

Acusado de  secuestro y  homicidio de  cinco personas.
Detenido en 2011 en República  Dominicana.
Se borró las huellas de la mano.
Por su fuga de  La Joyita, hay cuatro personas imputadas, entre esos un policía  por la presunta comisión de  asociación ilícita contra la seguridad colectiva, evasión  y encubrimiento.

Nota: Carolina Sánchez

Mi Diario/ WEB 

Seccion: PolicialesImagenes: secciones policiales: Cronica rojaUbicacion policiales: PanamáUbicacion en portada policiales: Portada InternaTitulo Twitter: UNA PRENDA.Gilberto Ventura se ha vestido hasta de mujer para evadir la justicia. Vía: @midiariopanama Publicar en portada principal: PortadaEvitar Plagio: Bloqueo de Nota