Vinculan a alcalde de La Villa con caso de drogas

INVESTIGACIÓN

El primer subsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio ‘Pany' Pérez, fue detenido el domingo por su supuesta vinculación con el narcotráfico, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios.

Luego de su detención, en la ciudad capital, la Fiscalía de Drogas y Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) allanó las instalaciones del Palacio Municipal de La Villa, al mediodía ayer.

La procuradora general, Kenia Porcell, explicó que desde el 21 de octubre de 2016 se le daba seguimiento a una organización criminal y se logró incautar 2.1 toneladas de droga (marihuana y cocaína), $839 mil 830, 18 vehículos de lujo valorados entre $120 mil a medio millón de dólares, cuatro vehículos con doble fondo y dos armas de guerra (sub-ametralladoras).

Resguarda la investigación

Aunque Porcell no confirmó que se tratara de ‘Pany' Pérez, reveló que de las 11 personas detenidas una es alcalde , otra es asistente de este, dos policías, uno de ellos con rango de oficial.

Destacó que el cabecilla de la organización criminal, es panameño, mayor de 40 años y que, desde 1994 a 2017, está vinculado a tumbes de drogas, robo a mano armada y otros ilícitos.

Dijo que la operación denominada ‘El Gallero', debido a que esta era la actividad pantalla para encubrir el delito, tuvo 61 monitoreos, 32 ubicaciones y reconocimientos, además de 15 diligencias de vigilancia y seguimiento.

Limpia al PRD

Ayer el presidente del PRD, Pedro Miguel González, confirmó que la investigación que mantiene el MP está vinculada con el dirigente de su partido. Fue enfático en que confía en el esclarecimiento de los hechos, pues dijo que ‘Pany Perez es un hombre honesto y de familia'.

A pesar de echarle flores a la personalidad del alcalde, González desvinculó al PRD de las actuaciones individuales de cualquier miembro del colectivo.

Se espera que para hoy la Fiscalía de Drogas solicite una audiencia de imputación de cargos, sin embargo el hijo del referido burgomaestre, Luis Antonio Pérez, denunció que, pasadas las 7:30 de ayer, el político no había tenido contacto con sus abogados.

Destacó que ‘Pany' Pérez sufre de la presión y desconocen si se le había suministrado su medicamento para tratar este mal.

los santos , drogas, partido revolucionario democrático prd, ministerio público, dirección de investigación judicial dij, kenia porcell

Fuente: EL SIGLO