Preocupación en el distrito de San Félix por medicinas

Desesperados están en San Félix por la falta de medicamentos. Los moradores de Las Lajas, Juay, Lajas Adentro y Santa Cruz tienen que gastar mucho dinero para trasladarse a otros centros a buscar remedios para sus males.

Nicomedes Sanjur, alcalde del distrito de San Félix, explicó que es preocupante que no haya medicamentos, para niños menores de 4 años. ‘Los doctores hacen lo humanamente posible por atender a los pacientes, pero no tienen la herramienta y especialidad, para atender a los infantes', dijo.

Sostuvo que la infraestructura es del MINSA, el local es bueno, lo traspasaron a la administración comarcal y este centro ha ido en retroceso, ya que no cuenta con implementos para darle los primeros auxilios a las personas que llegan accidentadas y tienen que trasladarlas a David.

Agregó que este es un lugar estratégico, donde se podría socorrer a los enfermos o heridos de algún accidente, pero tienen que ser trasladados a los hospitales en David, y por ello urge equiparlo, porque se está afectando a todo el oriente y la Comarca Ngäbe Buglé.

El próximo 19 de octubre se realizará la reunión de la Junta Técnica, en San Félix, donde participarán todos los directores de las diferentes instituciones, para que los residentes planteen sus necesidades.

El MInsa informó que ya que se avanza en una propuesta para mejorar el sistema de salud, ya que en el área de Tolé en el centro, se están realizando laboratorios clínicos y se atienden pacientes, hasta las 11:00 de la noche y fines de semana hasta las 3:00 p.m.

comarca ngäbe-buglé, ministerio de salud minsa, chiriquí

Fuente: EL SIGLO