'Happy Death Day' ahuyenta a 'Blade Runner' de primer lugar

La película de terror Happy Death Day ascendió al primer lugar de las salas de cine en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, dejando atrás a la secuela de Blade Runner.

De acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo, Happy Death Day generó en las taquillas norteamericanas 26.5 millones de dólares para Blumhouse y Universal Pictures.

La cinta fue popular entre la audiencia joven: un 63% del total tenía menos de 25 años.

Happy Death Day es el último éxito del estudio Blumhouse Productions, que a principios del año lanzó Split y Get Out con la ayuda de Universal Pictures, que distribuyó las películas.

La cinta también se vio beneficiada por el enorme éxito de It -la cual ha recaudado 314.9 millones de dólares en Estados Unidos a la fecha- debido a que su avance se reprodujo en las salas de cine antes de la exhibición de It, lo que "incrementó potencialmente" el conocimiento de la gente hacia la película, de acuerdo con Paul Dergarabedian, principal analista de medios para comScore.

Por su parte, B lade Runner 2049 bajó al segundo sitio en su segunda semana de estreno en 4,058 cines, recaudando apenas 15.1 millones de dólares después de un debut decepcionante.

La cinta ha recaudado 60.6 millones a nivel internacional.

The Foreigner, de Jackie Chan, se estrenó este fin de semana con 12.8 millones en 2,515 salas, colocándose en el tercer lugar de ingresos.

Por su parte, It se colocó en cuarta posición con 6.1 millones de dólares en su sexta semana.

Otros estrenos salieron de la lista de las 10 primeras, entre ellas Marshall, con 3 millones recaudados y Professor Marston and the Wonder Woman, con apenas 737 mil dólares.