Panamá enviará delegación de funcionarios a China tras flexibilización de visas

El Gobierno de Panamá enviará una delegación de funcionarios de migración y seguridad a China, dijo el martes el presidente Juan Carlos Varela, como parte del levantamiento de las restricciones de visa para visitantes del país asiático.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡VA POR EL LIBRE COMERCIO! Varela viajará a China en busca de un TLC 

Los visitantes chinos necesitarán ahora una visa electrónica estampada por un consulado en lugar de una visa obtenida a través de un abogado para visitar a Panamá, como parte de las medidas con las que el país centroamericano espera que promuevan el turismo y la inversión.

La misión de funcionarios panameños acompañará la apertura del consulado en China, donde Panamá abrió hace unas semanas su primera embajada, dijo Varela a periodistas tras un acto público, aunque no precisó la fecha del viaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Bancos panameños esperan llegada de entidades chinas tras nuevas relaciones 

En junio, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China al tiempo que las rompió con Taiwán, en una gran victoria para Pekín, el segundo cliente más importante de su canal interoceánico.

Fuente: EFE 

Seccion: NacionalesImagenes: secciones nacionales: PolíticasUbicacion nacionales: Portada InternaTitulo Twitter: Panamá enviará delegación de funcionarios a China tras flexibilización de visas. Vía: @midiariopanama Publicar en portada principal: Portada