Mirada puesta en la dorada

ABANDERADA

La excampeona mundial de boxeo aficionado, Atheyna Bylon, recibió el pabellón nacional, que llevará la delegación de Panamá a los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Bylon recibió la bandera de manos de Mario Pérez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

‘En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 me ofrecieron ser la abanderada, pero no pude asistir porque tenía que ir al Campeonato Mundial en Corea del Sur, donde gané la de medalla de oro y ahora me dieron otra vez la oportunidad; me siento contenta de llevar el pabellón en los Bolivarianos', comentó la boxeadora.

En esta justa continental, Bylon es una de las fuerte candidatas para colgarse la presea dorada, y verá acción en la división de los 75 kilogramos.

‘Estoy entrenando desde marzo en el centro de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, no ha sido fácil la preparación, pero estoy lista para llevarme, Dios primero, la medalla de oro', expresó Bylon, quien en 2013 ganó la de bronce en este certamen.

Sobre sus rivales en los 75 kilos, la panameña manifestó que solamente conoce a tres.

‘Conozco a tres de mis rivales, las he enfrentado una vez y les gané, las otras no las conozco, sé que la ecuatoriana empieza su ciclo olímpico al igual que la peruana', agregó.

Por su parte, el director de Pandeportes, les deseó éxitos tanto a Atheyna como a los demás atletas que componen la representación panameña que marca el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘Esperamos que nuestros atletas traigan medallas para el país o puedan mejorar sus marcas personales', dijo Pérez.

boxeo panameño, atheyna bylon

Fuente: EL SIGLO