Panamá celebrará audiencia para validar acuerdo entre Fiscalía y Odebrecht

Las autoridades judiciales de Panamá celebrarán este jueves la audiencia de validación de un acuerdo firmado entre la Fiscalía y Odebrecht, que incluye el pago de una multa de 220 millones de dólares y el aporte de información vital para las investigaciones por el pago de al menos 59 millones de sobornos en el país centroamericano.

El Órgano Judicial confirmó que la audiencia de validación del acuerdo está programado para este jueves a las 10.00 hora local (15.00 GMT), "dentro del proceso seguido a Andre Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrígues Junior y otros, por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en perjuicio del Estado".

Andre Luiz Campos Rabello, directivo de Odebrecht en Panamá y el empresario Olivio Rodrigues Junior, están en la lista de las personas imputadas por la Fiscalía de Panamá por supuesto blanqueo de capitales vinculado a Odebrecht.

La lista de imputados por el caso Odebrecht abarca ya a 63 personas, incluidos 5 exministros de Estado y 2 hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), afirmó el pasado 25 de octubre la fiscal general del país, Kenia Porcell.

Se espera que durante la audiencia del jueves, que tendrá lugar en una sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), personas vinculadas a la trama de corrupción de la constructora y principal contratista del Estado panameño ofrezcan más detalles, mediante un enlace vía internet directo con el consulado de Panamá en Sao Paulo.

Supuestos problemas con la conexión de internet impidieron el pasado 26 de octubre la realización de la audiencia, lo que generó especulaciones y reclamos.

"No quiero decir que la suspensión haya sido intencional, yo lo único que puedo decir, porque estuve presente en la audiencia, es que hubo señal durante aproximadamente 40 minutos", afirmó aquel día el secretario general del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Rolando Rodríguez.

extradición martinelli, caso odebretch

Fuente: EL SIGLO