FMI: Perú es uno de los países con menor costo de producción en minería

Patrick Blagrave, economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), calificó a Perú como uno de los países con menor costo de producción minera, condición que le favorece ante una eventual caída en el precio internacional de los metales.

PUEDES VER: MEF: Propuesta del gobierno sobre AFP tendrá apoyo de la población

El lunes 31 de octubre, el FMI le presentó al Banco Central de Reserva (BCR) su último reporte de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés). En el evento de presentación, Blagrave destacó que el el Perú es uno de los países con menor costo de producción en minería y esta condición le favorecía ante una caída de los commodities, según informó Gestión.

En su ponencia sobre “Los Efectos de Contagio de la Transición en China y la Migración”, indicó que a pesar de los desafíos que estas situaciones presentan, pueden repercutir, a largo plazo, en un impulso a la economía mundial.

“La transición en curso en China hacia una economía basada en el consumo y los cambios demográficos causados por la migración son dos fenómenos que surgen en economías emergentes y cuyos efectos de contagio influyen en muchas otras economías, tanto emergentes como avanzadas”, sostuvo.

Asimismo, Eugenio Cerutti, asistente del Director del Departamento de Investigación del FMI, precisó que la economía global presentará un 3,1% de expansión este año y que el crecimiento el 2017 experimentará una aceleración de 3,4%, gracias al impulso de los mercados emergentes.

“Para respaldar el crecimiento a corto plazo, los bancos centrales de las economías avanzadas deben mantener políticas monetarias expansivas. Y cuando sea posible, los gobiernos deberían incrementar el gasto en educación e infraestructura para ampliar la capacidad productiva”, recomendó el especialista.

En su exposición sobre “Cómo Allanar el Camino del Comercio”, Cerutti indcó que la debilidad de la actividad económica, en especial la de las inversiones, ha ocasionado alrededor del 75% de la desaceleración del volumen del comercio registrado desde hace cuatro años.

“La liberalización del comercio se ha estancado y el proteccionismo y la lenta dispersión de la producción transfronteriza también estancan el comercio, aunque a un menor grado”, apuntó.

Fecha de actualización: Martes, 1 Noviembre 2016 - 4:05pmTemas, Organizaciones, Personajes Externos: MineríaFMIMultimedia: Noticias relacionadas: Corregirán pasos en el nuevo proceso de formalización de la minería artesanal Pedirán modificar los decretos de la minería informal Kuczynski quiere recoger experiencia china en minería y en agroindustriaTipo de visualización: ArtículoFecha de publicación (dejar en blanco para automático): Martes, 1 Noviembre 2016 - 4:05pmContenido sensible: Contenido sensibleBajada: 

El economista del FMI Patrick Blagrave señaló que el menor costo de producción en minería le favorece al país ante una posible caída en el precio internacional de los metales.

Activado: ActivadoActivo: