"No sé qué espera la ministra Patricia García para sacar a sus asesores"

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la ministra de Salud, Patricia García, debe deshacerse de sus cuestionados asesores. “Yo creo que la ministra debe deshacerse a la brevedad posible de sus asesores, sobre todo los vinculados al fujimontesinismo. Yo no entiendo qué está esperando la ministra Patricia García para sacarlos”, dijo.

Antecedente. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse, es procesado por los presuntos delitos de corrupción, mientras que el secretario general del Ministerio de Salud, Miguel Celi, es acusado de haber estado ligado al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) que dirigió el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Además, el jefe del Instituto de Gestión de Servicio de Salud, Luis Fuentes, afronta 50 denuncias por procesos administrativos.

Daño al Gobierno. La ministra de Estado indicó que a fines de octubre se tomaría una decisión en torno a estos asesores. Sin embargo, el legislador indicó que "ella no tiene por qué esperar hasta fin de mes". "Será hasta hoy día, que lo haga cuanto antes. Lo tiene que hacer cuanto antes. No pueden continuaral frente porque le está haciendo, por extensión, un daño a la imagen del Gobierno", manifestó Sheput.

"Ese es el problema de los tecnócratas. Ella dice "esto se controla, lo metemos debajo de la alfombra y no pasa nada", y no es así pues", comentó en una entrevista con radio Exitosa.