Policías en retiro vienen exigiendo el pago de su liquidación hace diez meses

Efectivos policiales (en situación en retiro) denuncian que el Estado peruano aún no cumple con otorgarles su liquidación, pese a que dejaron de pertenecer a su institución -por propia voluntad- en enero de este año.

PUEDES VER: Más de 10 mil policías y militares garantizarán seguridad en cumbre de la APEC

Jesús Chávez Ortiz, Walter Ramos Vera, Manuel Salinas Yzaguirre y Mario Blas Valderrama son los nombres de algunos policías que decidieron pasar al retiro hace 10 meses, y hasta la fecha no reciben su dinero. Muchos de ellos tenían más de 30 años de servicio en la PNP.

Aseguran que las veces que se han acercado para reclamar su liquidación, se les informó que la anterior gestión del ex presidente Ollanta Humala Tasso solo aprobó 44 millones de soles -en principio se solicitó 150 millones- para efectuar dicho pago; y que el mismo lo podrían recibir el año entrante.

Por último, cabe precisar que el reclamo de estos policías en situación de retiro, se debe a que no pueden solventar sus gastos y deudas dado el prolongado tiempo sin recibir su liquidación; por ello solicitan al actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que ayude a resolver su problema.

Fecha de actualización: Lunes, 31 Octubre 2016 - 8:47pmTemas, Organizaciones, Personajes Externos: PNPOllanta HumalaPPKMultimedia: Noticias relacionadas: Hoy se concreta aumento para los militares y policíasMás de 10 mil policías y militares garantizarán seguridad en cumbre de la APECExigen S/ 20 mil de reparación civil para policías de MajesTipo de visualización: ArtículoFecha de publicación (dejar en blanco para automático): Lunes, 31 Octubre 2016 - 8:47pmContenido sensible: Contenido sensibleBajada: 

Muchos de ellos decidieron pasar al retiro luego de cumplir más de 30 años de servicio

Activado: ActivadoActivo: