Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Piura piden que se cumpla sus derechos laborales

Los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Piura solicitan el pago de sus derechos laborales como Incentivo por productividad, canasta de alimentos y racionamiento, que se les viene negando desde 1999. 

Puedes ver: PPK se reunió con sindicatos de trabajadores y garantizó respeto a los derechos laborales 

En comunicación con La República, el Sindicato de Trabajadores del Sector Público Agrario (Sutsa) Piura, precisó que un profesional de esta dependencia gana en promedio S/ 1.665 al mes, mientras que uno que labora en el Gobierno Regional de Piura percibe un salario de S/3.900, es decir, hay una diferencia de S/ 2.235, la misma que consideraron injusta, toda vez que ambos organismos pertenecen al mismo pliego presupuestal.

En reiteradas veces el SUTSA ha cursado infinidades de documentos al Presidente del Gobierno Regional (desde 1994), al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitarle se inicie el procesos de Nivelación de bonificaciones (canasta de alimentos, racionamiento (21 días), productividad, Bonificación Especial. etc) a favor de los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Piura en relación como perciben las mismas Bonificaciones los trabajadores nombrados de la sede del Gobierno Regional de Piura así como de las sub Gerencias Regionales, teniendo en consideración que la Dirección Regional de Agricultura Piura es una Unidad Ejecutora del Pliego 457 del Gobierno Regional Piura dependiendo administrativa y presupuestalmente del mismo, señala el sindicato en un comunicado. 

Se conoció que este viernes, representantes de este gremio laboral estarán en Lima, para solicitar una audiencia con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para exponer su problemática y solicitar su intervención.

Fecha de actualización: Lunes, 31 Octubre 2016 - 7:59pmTemas, Organizaciones, Personajes Externos: Ministerio de AgriculturaMEFDerechos humanosMultimedia: Noticias relacionadas: Ejecutivo espera que el “IGV Justo”no sea aprobado en segunda votaciónProyecto de "IGV justo" para mypes será sometido a segunda votaciónAprueban “IGV justo” para mypes que vendan hasta S/ 6,7 mlls. al añoTipo de visualización: ArtículoFecha de publicación (dejar en blanco para automático): Lunes, 31 Octubre 2016 - 7:59pmContenido sensible: Contenido sensibleBajada: 

Un profesional de esta dependencia gana en promedio S/1.665 al mes, mientras que uno que labora en el Gobierno Regional de Piura percibe S/3.900. 

Activado: ActivadoActivo: