Caos en la Costa Verde por una fiesta de Halloween sin autorización

La fiesta Sexy Halloween, que se realizó pese a no contar con autorización, causó caos vehicular en la Costa Verde desde el inicio de la mañana, debido a la salida en grupo de los asistentes, la mayoría en evidente estado de ebriedad.

Cientos de jóvenes invadieron la pista a la altura de la explanada de la Costa Verde, en Magdalena, lugar donde se realizó este evento. Muchos de los asistentes, algunos disfrazados, optaron por quedarse a comer algo en alguno de puestos de comida ambulante que se instalaron en las inmediaciones. Esto causó más congestión. Otra imagen común era la de jóvenes tumbados en el piso, inconscientes debido al excesivo consumo de licor.

Agresión y detención. En medio del caos, la Policía arrestó a un joven que, en estado de ebriedad, agredió a su pareja y a un agente. El sujeto estaba discutiendo con su pareja cuando el efectivo se acercó para decirle que se calme, este respondió violentamente. El agresor no contó con la presencia de otros efectivos, que lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría.

Desaparición de menor. Una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde las 3:30 de la madrugada tras asistir a una fiesta de Halloween en Magdalena del Mar, fue encontrada después de tres horas. Ella asistió a la reunión junto a su grupo de primos. La madre de la menor contó que a pesar de informar de la desaparición a los organizadores del evento, estos no les hicieron caso. 

Posibles sanciones. En diálogo con RPP Noticias, el abogado César Nakazaki dijo que los organizadores de la fiesta Sexy Halloween, que se realizó anoche pese a no contar con las autorizaciones, podrían ser denunciados por exposición de personas al delito, cuya pena máxima son ocho años de prisión. “Si tú creas un peligro para la vida y la salud de las personas, tú te vuelves el garante de la protección de esa vida y la salud, y por tanto cometes delito de exposición de personas en peligro”, dijo a RPP Noticias el especialista.