Henry Gambetta será el árbitro en el Clásico del Fútbol Peruano

Todo va quedando listo para el encuentro más atractivo de la jornada. Universitario recibe este domingo (4:00 p.m.) en el Estadio Monumental a Alianza Lima. El encargado de impartir justicia en el partido será Henry Percy Gambetta Ávalos. El árbitro de 42 años tiene en su carrera 3 clásicos, siendo el cuadro crema el que más victorias acumuló (2012 y 2016), mientras que los blanquiazules se llevaron el triunfo en una oportunidad (2013).

El juez nacido un 23 de febrero de 1974 arbitró en 5 oportunidades a Universitario este año, dejando un saldo de 3 empates y 2 victorias para los de Chale. Sin embargo, la estadística es diferente en la cera de al frente. Gambetta estuvo presente en 3 encuentros de Alianza durante el 2016 y los íntimos solo pudieron sacar 1 empate, cayendo en las otras 2 restantes.

Ambos cuadros chocarán en el cierra de la fecha 11 de la Liguilla B. Una derrota en tienda íntima sería fatal en relación a las aspiraciones al cuarto lugar, por lo que los blanquiazules están obligados a sacar los 3 puntos. En tanto, Universitario busca asegurar de una vez por todas su pase a los Play-Off a falta de 4 jornadas por disputar.