YouTube: la nueve sede de Apple ya va tomando su forma futurista

Los avances en la construcción de la nueva sede Apple han sido mostrados en YouTube gracias a las imágenes grabadas desde un dron. La estructura futurista ya va tomando forma y se estima que estará lista para la primera mitad del 2017.

El proyecto vale 5,000 millones de dólares y albergará a un promedio de 12 mil trabajadores de la compañía. Esta sede tendrá la forma un platillo volador y gran parte del techo estará cubierto por paneles solares para generar energía eléctrica. Uno de los lugares principales será su auditorio para más de mil personas donde se espera que se realicen las próximas presentaciones de los dispositivos de la compañía.

Obra sin descanso. El usuario de YouTube Matt Roberts publicó un video sobre el avance de las obras: la fachada exterior casi terminada,  más de la mitad de los paneles solares ya colocados en el techo y la preparación del terreno para el amplio jardín que tendrá la nueve sede de Apple.

La idea arquitectónica del campus fue liderada por Steve Jobs hasta el día de su muerte, quien en 2006 presentó el proyecto al municipio de Cupertino (Estados Unidos) y recibió la aprobación para su construcción en 2013.