Esta es la programación de la fecha 04 de la Champions League

El Borussia Dortmund fue el único equipo que logró este miércoles la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 en su cancha al Sporting de Lisboa, mientras que Real Madrid y Sevilla quedaron cerca de lograr el pase.

Un solitario gol del colombiano Adrián Ramos, que sustituyó a la estrella Pierre-Emerick Aubameyang (fuera de la convocatoria por "motivos internos"), dio el pase al Borussia Dortmund. 

En Varsovia, en un estadio sin público, por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado, el vigente campeón europeo desaprovechó una ventaja de 2-0, cuando la victoria le hubiera permitido clasificarse automáticamente.

En la clasificación del grupo F, el Real Madrid, que hace dos semanas arrolló al Legia 5-1 en el Santiago Bernabéu, suma 8 puntos. Es segundo de un grupo en el que es líder el Borussia Dortmund (10 puntos), ya clasificado tras derrotar al Sporting de Lisboa este miércoles.

Cristiano Ronaldo, que lleva 98 tantos en competiciones europeas y 96 en Liga de Campeones (95 en fase de grupos y uno en fase previa), no pudo sumar y tendrá que esperar para ser 'centenario'.

Ganso levantó al Pizjuán. El Sevilla puso pie y medio en los octavos al golear 4-0 al Dinamo de Zagreb, situándose líder de la llave H a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

El equipo de Jorge Sampaoli no echó de menos al lesionado Samir Nasri, sustituido con nota aprobatoria por el brasileño Paulo Ganso, que levantó a los aficionados del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con sus asistencias.

En el mismo grupo, la Juventus desaprovechó la oportunidad de lograr el pase al empatar 1-1 en su estadio ante el Lyon, que ahora afrontará las dos últimas jornadas con opciones de clasificarse. El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los locales de penal (13), pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés.

Con este resultado, la 'Juve' (8 puntos) ocupa el segundo lugar por detrás del Sevilla (10). El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos. Cierra el cuarteto el desahuciado Dinamo Zagreb, que suma cuatro derrotas en cuatro partidos.

La resurección del 'Tigre'. En la llave E el Mónaco dio un paso muy importante para su clasificación al derrotar por 3-0 en casa al CSKA de Moscú, con doblete incluido de su atacante colombiano Radamel Falcao.

Fueron los primeros goles del 'Tigre' en una fase de grupos de la Champions desde 2010. En competiciones europeas sus números son muy positivos, ahora con 42 goles en 46 partidos.

Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2º, 6 puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3º, 4 puntos). El CSKA sigue colista, con 2 unidades. AFP

Martes 01 de noviembre:

>GRUPO A

Ludogorets (BUL) 2-3 Arsenal (ING)
Goles: Jonathan Cafu (12'), Claudiu Keșerü (15') // Granit Xhaka (20'), Oliver Giroud (41') y Mesut Özil (87').

Basilea (SUI) 1-2 París Saint Germain (FRA)
Goles: Luca Zuffi (76') // Blaise Matuidi (43') y Thomas Meunier (90').

>GRUPO B

Besiktas (TUR) 1-1 Napoli (ITA)
Goles: Ricardo Quaresma (78') // Marek Hamšík (82').

Benfica (POR) 1-0 Dinamo Kiev (UKR)
Gol: Eduardo Salvio (45'+2).

>GRUPO C

Borussia Monchengladbach (ALE) 1-1 Celtic (ESC)
Goles: Lars Stindl (32') // Moussa Dembélé (76').

Manchester City (ING) 3-1 Barcelona (ESP)
Goles: İlkay Gündoğan (39' y 74') y Kevin De Bruyne (51') // Lionel Messi (21').

>GRUPO D

Atlético Madrid (ESP) 2-1 Rostov (RUS)
Goles: Antoine Griezmann (28' y 90'+3) // Sardar Azmoun (30').

PSV Eindhoven (HOL) 1-2 Bayern Múnich (ALE)
Goles: Santiago Arias (14') // Robert Lewandowski (34' y 73').

 

Miércoles 02 de noviembre

>GRUPO E

Mónaco (FRA) 3–0 CSKA Moscú (RUS)
Goles: Germain (12') y Falcao (28' y 41').

Tottenham (ING) 0–1 Bayer Leverkusen (ALE)
Gol: Kampl (65').

>GRUPO F

Borussia Dortmund (ALE) 1–0 Sporting Portugal (POR)
Gol: Ramos (12').

Legia Varsovia (POL) 3–3 Real Madrid (ESP)
Goles: Odjidja-Ofoe (40'), Radović (58') y Moulin (83') // Bale (1'), Benzema (35') y Kovacic (85').

>GRUPO G

Copenhague (DIN) 0–0 Leicester (ING)

Porto (POR) 1–0 Club Brujas (BEL)
Gol: André Silva (37').

>GRUPO H

Sevilla (ESP) 4–0 Dinamo Zagreb (CRO)
Goles: Vietto (31'), Sergio Escudero (66'), N'Zonzi (80') y Ben Yedder (87').

Juventus (ITA) 1–1 Lyon (FRA)
Higuaín (Penal / 13') // Tolisso (84').