Pete Ferrari: Poder Judicial decidirá mañana si ordena prisión preventiva


11 de Enero de 2017 19:45 pm.


El Poder Judicial decidirá mañana si ordena 18 meses de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contra el cabecilla de la organización criminal Pedro Pérez Miranda (a) "Peter Ferrari", acusado de lavar dinero procedente de la minería ilegal.
 
LEA ESTO: Peter Ferrari: fiscal pide 20 meses de prisión preventiva para empresario
 
El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho realizará mañana la audiencia de prisión  preventiva que solicita el Ministerio Público para los investigados Peter Ferrari y sus cómplices Miguel Ángel Rivero Pérez y Néstor Egocheaga Rojas, sobrino y miembro de seguridad de Pérez Miranda, respectivamente.
 

 
La audiencia se realizará mañana en la Sala Penal Nacional de Lima, ubicado en la avenida Uruguay donde serán trasladados los denunciados, a solicitud del fiscal de lavados de activos Lizardo Pantoja quien formalizó la investigación preparatoria contra Peter Ferrari y sus dos socios y pide 20 meses de prisión preventiva.
 
El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho escuchará la sustentación de los cargos de la Fiscalía y los presupuestos que exige la ley para dictarle la medida de prisión preventiva, luego decidirá si acepta el pedido de la Fiscalía.
 
Asimismo, el representante del Ministerio Público, solicitó que las 26 personas que denunció como cómplices de Peter Ferrari, afronten las investigaciones con comparecencia restringida al determinar que no existen pruebas suficientes para dictarle prisión.
 
TAMBIÉN VEA:  Poder Judicial: "Peter Ferrari" permanecerá detenido 7 días en la Dirincri
 
Peter Ferrari fue detenido a finales de diciembre junto con otras personas en una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público. 
 

 
Actualmente permanece detenido en la Dirincri de la avenida España, Cercado de Lima y en las próximas horas será trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para la audiencia de prisión preventiva.
 
De acuerdo a las investigaciones, Peter Ferrari sería dueño de diversas empresas dedicadas a lavar dinero de procedencia ilícita, al parecer de la minería ilegal y por la extracción de oro que exportó al extranjero tendría una fortuna que superaría los 700 millones de dólares.