Clae: subastarán 27 inmuebles para pagar a exinversionistas


11 de Enero de 2017 19:45 pm.


La Comisión Liquidadora de CLAE espera recaudar alrededor de 25 millones de dólares con la subasta de 27 inmuebles que pertenecieron a dicha entidad, para solventar el pago a quienes en 1990 fueron estafados por el Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE).
 
TAMBIÉN LEE: Seguridad ciudadana: serenos atrapan a delincuentes en pleno robo a tienda
 
Jorge Pinto, presidente de la mencionada comisión, dio a conocer esta medida y detalló que del total de propiedades, 14 están en Lima y otras 13 en provincias. Todas figuran en Registros Públicos a nombre de la comisión.
 
“Solo falta la resolución del juzgado que hizo seguimiento a la liquidación de la entidad financiera para que se autorice la fecha y la modalidad de la subasta”, refirió. Además, precisó que hasta la fecha ya pagaron a 2 mil exclaeístas.
 
LEE ESTO:   Peter Ferrari: fiscal pide 20 meses de prisión preventiva para empresario
 
Explicó que para hacer efectivo el cobro, el exinversionista debe ingresar a la web: www.claeliquidacion.com y digitar su número de DNI (Documento Nacional de Identidad) para saber si está considerado en el listado de pago. Si es así, también se indicará el monto a cobrar.
 
Con la confirmación, el beneficiario tendrá que acercarse a cualquier agencia del Banco Scotiabank, a nivel nacional, presentar su DNI y cobrar el monto que se le indica. En caso el beneficiario no esté incluido en el listado, debe esperar las próximas listas y seguir el mismo procedimiento. Se supo que 40 personas ya han cobrado su dinero.