Poder Judicial: 3 años de prisión suspendida para mujer que agredió a policía


11 de Enero de 2017 20:30 pm.


En aplicación al Acuerdo Plenario 01-2016, adoptado en junio del 2016, el Poder Judicial de Lima Sur condenó a 3 años y 3 meses de prisión suspendida contra Rosemary Alvarez Monroy por morder y arañar a la policía Edith Inga Mendoza, cuando la intervino conduciendo su vehículo en estado de ebriedad en Chorrillos. 
 
LEA ESTO: Chorrillos : Liberan a mujer que agredió a miembro de la PNP (FOTO Y VIDEO)
 
La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, Nidia Sierra Jerónimo la condenó por el delito de lesiones leves y le impuso además la inhabilitación de la licencia de conducir por el lapso de dos años y el pago de 8 mil soles de reparación civil.
 
En la audiencia, la procesada Rosemary Alvarez Monroy admitió su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada ante la magistrada del Poder Judicial, por lo que se le redujó la condena.
 
En audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó su pedido de proceso inmediato por flagrancia y sostuvó que el resultado del dosaje etílico practicado a la procesada superó el límite permitido con 1.3 gr. de alcohol en la sangre. En este caso la sanción fue de un año de pena privativa de la libertad suspendida.   Asimismo, consideró que las lesiones causadas a la policía no generaban más de diez días de incapacidad física a la agraviada, por lo tanto la sanción debe ser de 3 años de prisión suspendida.
 

 
Por su parte, el presidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, explicó la sentencia que se le impuso a Rosemary Álvarez Monroy por agredir a una policía en Chorrillos y que fue emitida en aplicación del Acuerdo Plenario 01-2016 adoptado en junio del año pasado.
 
Explica que la autoridad judicial precisó que dicho acuerdo adoptado en el Segundo Pleno Jurisdiccional Extraordinario de las Salas Penales Permanente y Transitoria de la Corte Suprema, establece penas proporcionales en casos de violencia y resistencia contra la autoridad.
 
TAMBIÉN VEA: Separan a director de penal Ancón I por fuga de interno gemelo
 
Indica que la pena a imponerse para estos delitos será de tres a seis años cuando cuando son lesiones leves y la pena se incrementa de seis a doce años cuando sin son lesiones graves.
 
Asimismo, explicó que la mencionada sentencia se dio en virtud a la aplicación del mecanismo de terminación anticipada, a través del cual la Fiscalía, la defensa de la imputada y la parte agraviada se pusieron de acuerdo en la pena a imponer, lo cual fue aprobado por la jueza.
 
El juzgado dictó tres años y tres meses de prisión suspendida contra Rosemary Álvarez Monroy, por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de la alférez PNP Edith Pilar Inga, así como de peligro común (conducción en estado de ebriedad) en perjuicio de la sociedad.