Piura: Playa de Máncora no es apta para los veraneantes

El balneario piurano de Máncora, en Talara, el más concurrido del país y elegido mejor destino turístico de playa de Sudamérica en los World Travel Awards 2016, ha sido considerado no apto para los bañistas porque no reúne las condiciones de salubridad requeridas. Así lo informó la jefa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana, Katy Escobar.

La funcionaria sostuvo que Máncora y el balneario de Colán (en la provincia de Paita) tienen alta presencia de coliformes fecales. Precisó que los análisis microbiológicos de la calidad del agua arrojaron niveles por encima de los máximos permitidos.

Al respecto, el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, desestimó el informe del sector Salud y dijo que en las playas de su jurisdicción se han colocado seis baños químicos, por lo que considera que no hay argumentos para declarar no apto al balneario talareño. Agregó que este viernes se reunirá con autoridades locales para tratar el tema.

En el sur, el panorama no es diferente. El gerente regional de Salud de Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, informó que solo cinco de las diez playas de la provincia de Ilo se encuentran aptas para los veraneantes, en tanto que otras cinco fueron declaradas no saludables.

Dato

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.