Frente Amplio dividido por caso Lava Jato y peaje de Puente Piedra

En el Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza, no solo se enfrentan por la Comisión Lava Jato, sino también por las protestas contra el peaje de Puente Piedra. La facción liderada por Marco Arana realiza reuniones alternas con otros dirigentes del Cono Norte, lo que confirma que la unidad se sigue alejando.

La pugna se acentuó cuando Marco Arana respaldó la inclusión de Jorge Castro en la Comisión Lava Jato, mientras que Verónika Mendoza la rechazó porque dicho parlamentario votó a favor de la designación del fujimorista Víctor Albrecht como presidente de ese grupo de trabajo.

REUNIONES

Marco Arana y Castro se reunieron con varias organizaciones de Puente Piedra por la mañana, mientras que Marisa Glave, del bloque ‘mendocista’, hizo lo propio con otros grupos de vecinos en la noche.

Según Castro, en el Frente Amplio hay un grupo que se procupa porque el caso de los peajes podría comprometer a la exalcaldesa Susana Villarán.

La Comisión Lava Jato también podría investigar a Marisa Glave, quien fue regidora durante el período municipal de Susana Villarán. Por su parte, Indira Huilca fue regidora accesitaria.

Relacionadas
Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala

Alejandro Toledo apoyará investigaciones en caso Odebrecht, anuncia Perú Posible

Odebrecht el estilo de 'House of Cards’

Odebrecht, un ‘House of Cards’ en el Perú (II)

La historia de cómo fue bloqueada la primera gran investigación sobre Odebrecht en Perú.

Odebrecht: Ministerio Público contará con 10 millones de soles para investigar este caso

Richard Arce

Frente Amplio: Se sacan los ojos en el Congreso de la República