YouTube: conoce a la rana más famosa del mundo [VIDEO]

Es el anfibio más icónico de Centro América y considerada la rana más famosa del mundo. La rana de ojos rojos, también conocida como la rana calzonuda, fue la protagonista del último capítulo de la serie de YouTube Brave Wilderness del aventurero Coyote Peterson.

Coyote viajó hasta Costa Rica, hábitat natural de la Agalychnis callidryas (nombre científico de la raza verde de ojos rojos). Allí buscó durante dos horas un ejemplar de esta especie, la más común de los bosques caribeños. El problema fue que esta rana mide poco más de cinco centímetros.


La rana calzonuda es conocida por sus ojos brillantes y rojos y sus patrones de colores vivos en el cuerpo. Aprovecha la época de lluvias para bajar de las copas de los árboles. Llegan a poner sus huevos en hojas y ramas. De hecho, fue en una hoja donde Coyote encontró un ejemplar.

El anfitrión de Brave Wilderness tuvo un encuentro muy cercano con la rana calzonuda: la pequeña le saltó a la cara cuando este la observaba. Coyote aprovechó para explicar que la rana despide toxinas a través de su piel, aunque en realidad estas no son muy potentes, según la publicación "Agalychnis callidryas" de University of Michigan Museum of Zoology.

La rana verde de ojos rojos son de vida nocturna y arbórea. Se alimenta básicamente de insectos. Tiene una gran capacidad de salto que le ayuda para escapar de sus depredadores, como algunas aves, murciélagos y serpientes. 

Pero su 'estilo de vida' no es lo llamativo del animal. Son sus colores lo que hizo que el mundo reproduzca miles de fotografías de esta rana. "Es hermosa" para retratar, dijo Coyote en YouTube; y eso es lo que hizo que la rana calzonuda sea la más popular de las ranas.

MÁS DE YOUTUBE EN...