Instituciones unen esfuerzos en pos de mejorar la administración de justicia

A pocos días de iniciada la gestión del Dr. Manuel H. Guillermo Felipe como presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.Eralio Pretell Saavedra, director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, se reunió con el titular de la Corte de Loreto, para tratar asuntos urgentes de estrecha coordinación.

 

Con tan solo pocos días de haber iniciado su gestión, el Dr. Manuel H. Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, viene realizando una serie de coordinaciones con diferentes instituciones operadores de justicia, con la finalidad de unir esfuerzos en pos de mejorar la administración de justicia.

En esta oportunidad se reunió con el Dr. Eralio Pretell Saavedra, director distrital de Defensa Pública y Acceso a la

Justicia, para tratar asuntos urgentes de estrecha coordinación, como es el requerimiento de defensores públicos, ya que existe la necesidad de contratar siete reemplazantes a fin de que las audiencias donde  ellos por ley están obligados a asistir, no se frustren, porque agudiza la demora de los procesos judiciales, especialmente en materia penal.

También tocaron la posibilidad de que la Oficina Distrital de Coordinación de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, tengan una casilla electrónica – SINOE, que centralice las cédulas de notificación en aquellos casos de los Defensores Públicos que ya no laboran para el MINJUS, y a efectos de no generar indefensión de los justiciables.

Asimismo, el presidente de Corte, ofreció canalizar el pedido del Dr. Eralio Pretell Saavedra, para que el Defensor Público de turno se le permita ingresar al Penal con el teléfono celular durante las audiencias a fin de que atienda y coordine ante el requerimiento de su presencia a otras diligencias.

Finalmente, debemos precisar que este tipo de reuniones es una muestra de que el Estado está trabajando de forma unida con el fin de lograr una justicia rápida y eficiente. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

 

actualidad, noticias, portada del día, instituciones unen esfuerzos en pos de mejorar la administración de justicia

Fuente: LA REGIÓN