Sedapal: “El 85% de Lima Metropolitana tiene agua potable”

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, dijo a RPP Noticias que la planta de La Atarjea está captando agua de manera regular y que en este momento el 85% de Lima Metropolitana tiene agua potable.

“Los primeros que reciben el agua son quienes están en las zonas más bajas de la ciudad, luego pasa a la zona media y finalmente llega a las zonas que están en la parte alta. El 85% de la ciudad de Lima hoy tiene agua. El 15% que falta son los que están en las zonas altas como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Molina, parte de Surco y San Borja”, explicó a Ampliación de Noticias.

Otras razones de la demora. Vega dijo que si bien el agua se capta y distribuye desde las 10 de la noche de ayer, hay otras complicaciones aparte de la altura.

“Como las redes han estado vacías, en Lima hay una enorme cantidad de edificios públicos y privados que tienen cisternas y tanques que se están llenando. Las familias que no han tenido agua juntan más de lo debido. Todo esto hace que se demore el abastecimiento”, contó el funcionario.