Presidente de Sedapal: “PPK no tenía agua en su casa”

El titular de Sedapal, Rudecindo Vega, dijo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tenía agua en su casa. Además, aseguró que Palacio de Gobierno y el Congreso de la República también sufrieron cortes del servicio como producto del Fenómeno El Niño.

“El presidente de la República no tenía agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua. En el Congreso de la República no había agua”, afirmó la noche del domingo en entrevista con Cuarto Poder. También señaló que su propia casa estaba desabastecida del recurso.

¿Nuevos cortes? Sobre el restablecimiento del servicio en los domicilios, explicó que llenar todas las redes de tratamiento toma unas diez horas y es por eso que los cortes aún se mantienen en algunos puntos de la capital. Sin embargo, no descartó que el desabastecimiento se repita en los próximos días.

“Invocamos a las personas que tienen agua por momentos que no sobre-recolecten el recurso. Usen lo necesario para las próximas horas”, sugirió. También pidió a las municipalidades que proporcionen sus camiones cisterna para que Sedapal proceda con el envío de agua a zonas que continúan afectadas por el corte.