Celta vs. Manchester United y Ajax vs. Lyon serán las semifinales de la Europa League

La UEFA sorteó este viernes en la sede de Nyon (Suiza), las semifinales de la Europa League y las llaves quedaron de la siguiente forma: Celta vs Manchester United y Ajax vs. Lyon. 

El Manchester United de José Mourinho, con la duda de la lesión de Zlatan Ibrahimovic, buscará ganar por primera vez la competición que le falta en su palmarés ante el Celta de Vigo, que nunca había llegado a una semifinal de competición europea. La ida se jugará el 4 de mayo en Balaídos y la vuelta será el 11 de mayo en Old Trafford.

La otra llave será disputada por Ajax, que eliminó al Schalke 04, y el Lyon. Los holandeses ya han ganado este título en 1992, mientras que el Lyon todavía no ha logrado alzar esta copa. La ida se jugará el 4 de mayo en el Amsterdam Arena y la vuelta será el 11 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais.  

La final se jugará el miércoles 24 de mayo en el Friends Arena en Sola, Estocolmo. El sorteo de este viernes determinó que el ganador de la eliminatoria entre el Ajax y el Lyon será el equipo local.

- Ida (4 de mayo)

Semifinal 1: Celta de Vigo vs. Manchester United en Balaídos (Vigo)

Semifinal 2: Ajax vs. Olympique Lyon en Amsterdam Arena (Amsterdam)

- Vuelta (11 de mayo)

Semifinal 1: Manchester United vs. Celta de Vigo en Old Traford (Manchester)

Semifinal 2: Olympique Lyon vs. Ajax en el Parc Oplympique Lyonnais (Lyon)

- Final (24 de mayo)

Ganador semifinal 2 vs. Ganador semifinal 1 en el Friends Arena en Sola, Estocolmo.