Fuerza Popular se divide por designación de Nelson Shack

BANCADA SE REUNIRÁ EL MARTES CON KEIKO FUJIMORI PARA UNIFICAR POSTURA

La propuesta del Ejecutivo al cargo de contralor, de Nelson Shack, ha generado una pugna interna al interior de la bancada fujimorista debido a que no convenció a más de un congresista durante su presentación el pasado martes 11 de mayo.
Además, un sector del fujimorismo cree que el también economista no cumplirá bien su función debido a su estrecha relación con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con quien compartió clases en la universidad, comentó una fuente cercana a la misma Keiko Fujimori.
Al menos 40 legisladores, sobre todo los de provincia, no estarían de acuerdo con la designación de Shack.
Héctor Becerril y Karina Beteta son los legisladores que abiertamente, durante la última reunión de bancada, se mostraron en contra de su candidatura. A ellos le siguieron sus colegas Roy Ventura y María Melgarejo.
El sector que está a favor de la designación de Shack viene siendo comandado por las congresistas Cecilia Chacón y Úrsula Letona, precisamente esta última fue la encargada de coordinar con el Ejecutivo todo lo relacionado al nuevo contralor.
Según la fuente, Letona habría cometido el error de asegurar a emisarios del Ejecutivo que Shack obtendría el respaldo de la bancada. Sin embargo, la misma Keiko Fujimori no habría asegurado al presidente Pedro Pablo Kuczynski la designación del mencionado profesional como máxima autoridad de la Contraloría.
Este martes, la bancada tendrá una reunión a las siete de la noche en el local de Paseo Colón donde se debatirá si apoyarán o no al contralor. Además, se definirá si la votación será en bloque o individual.
Ese mismo día por la mañana, la bancada espera recibir una copia del informe de Percy Alcalá, presidente del subgrupo que revisa la Hoja de Vida de Shack, a fin de analizarla.