Advierten sobre cómo no ser víctima de estafa financiera

Una serie de recomendaciones para advertir al público para no ser víctima de una estafa, especialmente con las “pirámides financieras”, emitió ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El ente supervisor señaló que tiene un importante rol de prevención de la informalidad financiera, y puso su portal www.sbs.gob.pe para que el público conozca las características de las pirámides y recomienda tener mucho cuidado al momento de decidir dónde va a colocar o depositar su dinero.

En los últimos dos años y medio, la SBS ha alertado sobre la aparición, en páginas web y en redes sociales, de esquemas virtuales que, empleando un supuesto esquema de ventas multinivel, captan dinero del público con la promesa de pagar grandes beneficios.

Naturalmente, no son empresas formales y no tienen un local o domicilio conocidos, por lo que no existe ninguna garantía de que el dinero que se ahorre o invierta a través de ellas vaya a ser recuperado.

Para no ser víctimas de la informalidad financiera deben seguir estos consejos: no entregar dinero a desconocidos, por más que se lo recomiende un amigo o un familiar; verificar siempre la identidad, domicilio y existencia formal de las personas o empresas con las que se hacen negocios; la actividad de captación de dinero del público requiere de la autorización de la SBS.

En el ejercicio de sus facultades, la SBS en los últimos años ha dispuesto la intervención y clausura de las siguientes empresas informales: Inverplan (Corporación Asociados JAC S.R.L.), en Lima; Broker Market International S.A.C., en Lima; Inter Trade Corporation S.A. en Arequipa, Trujillo, Abancay, Ilo e Ica; World Capital Market S.A.C. en Lima. Asimismo, Telexfree Advertise & Technology, en Lima; Caja Nacional de Ayacucho S.A.C. en Ayacucho; Financiera Credisoluciones S.A.C, en Ayacucho; Financiera Credicomercio S.A.C., en Ayacucho, y Créditos Cashbank S.A.C., en Chupaca y Tarma.

La entrada Advierten sobre cómo no ser víctima de estafa financiera aparece primero en Diario Expreso.

economía, economia, expreso

Fuente: EXPRESO